Variedad de uva roja, es un nuevo vocabulario de los países anglosajones relativo en el mundo del vino. Indica el tipo de vid que es específico de una región. Hay tres tipos de variedades de uva, a saber: piel roja y carne coloreada, piel roja y carne incolora y piel blanca y carne incolora. Una variedad de uva se define por el color de sus racimos, luego por la forma de sus uvas, bayas y hojas. Tanto el sabor como el olor de los vinos son diferentes dependiendo de la variedad de uva cultivada. Para su información, aquí están tres de las mejores variedades de uva roja del mundo.

Pinot Noir

El Pinot Noir es una de las mejores variedades de uva roja. Es la variedad de uva de la mayoría de los vinos más caros. Es conocido por sus brillantes aromas de frutas rojas, sus moderados taninos y su ligero nivel de alcohol. Es a la vez frutal y con cuerpo, con sabor a cerezas y arándanos. Su mezcla suele contener clavos y a medida que envejece tiene el sabor terroso de los hongos. Este vino va bien con el pollo, el cerdo, los quesos suaves y firmes. El Pinot Noir es el rey de Borgoña pero se cultiva en muchas partes del mundo. Esta variedad de uva no es fácil de cultivar y vinificar porque es realmente sensible a varias enfermedades y no tolera el frío. Por lo tanto, es preferible cultivarlas en suelos margosos y no muy húmedos.

El Cabernet Sauvignon

Cuando se habla de las mejores variedades de uva roja, también podemos mencionar el Cabernet Sauvignon. Esta variedad de uva es conocida por sus taninos formulados que le dan un acabado picante. Es un vino fuerte, con cuerpo y afrutado, con notas dominantes de grosella negra y cerezas negras, especias de pastelería y cedro. Este vino combina bien con carnes ahumadas, carne de vacuno, quesos duros y firmes. El mundialmente famoso Cabernet Sauvignon es originario de Francia pero puede ser cultivado en cualquier región productora de vino. Esta variedad de uva es fácil de cultivar, sus vides son resistentes al frío y a la putrefacción y sus uvas tienen pieles muy gruesas.

Syrah

Syrah se caracteriza por sus sutiles taninos. Es un vino fuerte y afrutado, con notas de tabaco y cuero, mezcladas con sabores de burbujas, ciruelas y pimienta negra. Va bien con platos como el cordero y las carnes ahumadas. Syrah es actualmente una de las mejores y más ampliamente cultivadas y explotadas variedades de uva roja en el mundo.