Si está buscando un vino para ofrecer como aperitivo entre las familias, el vino rosado puede ser una excelente opción. De hecho, el vino rosado es considerado el mejor vino para acompañar los platos frescos. Si te gusta el vino rosado con mariscos, debes saber qué vino rosado servir con este marisco.
Vino rosado de Burdeos y vino rosado de Côtes de Provence
La ventaja del rosado de Burdeos es que no es ni demasiado afrutado ni demasiado seco. Compuesto de carnemère, cabernet-sauvignon, cabernet franc, petit verdot, côt o merlot, se encuentra generalmente en un medio feliz que le permite adaptarse a los pescados y mariscos e incluso, servido frío, a una mejor parrilla de verano. El Burdeos Clairet es un ejemplo perfecto de ello, que se distingue por su color, que se sitúa entre el rojo y el rosado tradicional.
En cuanto al vino rosado de Côtes de Provence, tendrá sentido si opta por una versión a la parrilla de sus mariscos. Ostras calientes, gambas flambeadas y fritas, y descubrirá los sutiles sabores de sus Côtes de Provence. Proviene de las principales variedades de uva como Syrah, Tibouren, Cinsault, Mourvèdre y Garnacha Noir.
El vino rosado Tavel y el vino rosado Sancerre
Ligeramente superior a los Côtes de Provence, Tavel proporciona un renombrado rosado que va bien con los mariscos a la provenzal o en ensaladas. Las variedades de uva Tavel son esencialmente similares a las de Côtes-de-Provence. En cuanto al rosado de Sancerre, es especialmente adecuado para los mariscos y un plato de mariscos. Más bien oscuro en su presentación, es más como un vino blanco en sus sabores, por lo que es una mejor opción para este tipo de platos. Para su información, el vino rosado con mariscos puede ser una opción óptima incluso fuera de los meses de verano.
Vinos rosados de champán
Como el champán habitual, el champán rosado traerá a su mesa desde el mar este elaborado concepto que le gusta ofrecer. Pero ten cuidado, para elegirlo bien y te conviertes en un producto más bien seco. Los champagnes rosados ligeros y frescos, con un color más bien pálido, son los hermosos compañeros de los mariscos y los pescados; los champagnes rosados con cuerpo, con un color más intenso, van bien con las carnes rojas y los embutidos. Como acompañamiento de las comidas, el champán rosado va bien con los mariscos, los pescados e incluso las carnes blancas. Como postre, es bueno con frutas rojas. Para dar satisfacción a tus invitados, necesitas saber qué vino rosado es bueno con los mariscos. Estos se cocinan con una salsa, pero ¿por qué no se convierten en un vino rosado?